ESPN alcanzó un acuerdo con DirecTV para transmitir partidos de la Copa Sudamericana en su pantalla, según anunció el propio canal esta tarde. El primer encuentro que televisará será justamente el de este jueves entre Racing y el Corinthians de San Pablo.

Tras arduas negociaciones, a fin del año pasado Conmebol anunció la adjudicación de los derechos de la Copa Sudamericana a DirecTV que en los últimos años había sido trasmitida, junto a la Copa Libertadores, por la pantalla de Fox. El acuerdo alcanza los mercados de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Ahora, DirecTV alcanzó un entendimiento con ESPN para sublicenciarle los derechos de esta competencia. Según pudo saber Doble Amarilla, no serán todos los partidos los que se transmiten por ambas pantallas.

ESPN ya había intentado hacerse con los derechos de Superliga (en sociedad con MediaPro), peor esos derechos fueron adjudicados a Fox y Turner. Durante el año pasado intentó competir por los derechos de la Copa Libertadores para destronar a Fox, pero no lo logró. Ahora consigue, de la mano de DirecTV, al menos trasmitir la Sudamericana. En el medio crece el rum rum respecto a cómo impactará la compra de 21st Century Fox (dueño de Fox Sports) por The Walt Disney Company (propietaria de ESPN). ¿ESPN absorbe Fox Sports y se queda también con partidos de Superliga?, es uno de los enigmas que desde hace días se instaló en el mercado.