El Wanda Metropolitano tiene encandilado a toda Europa. El nuevo escenario del Atlético de Madrid logró encantar, incluso, a la UEFA. La máxima asociación del fútbol europeo eligió al escenario del 'Aleti' para albergar la final de la Champions League 2019, pese a que el Olímpico de Bakú, tenía mejores instalaciones, tal y como quedó establecido en Nyon.

El motivo de porque la UEFA se decantó por la nueva casa rojiblanca, hay que buscarlo en la perifería. En la última final, disputada en Cardiff, hubo problemas con los traslados y también con las plazas hoteleras. 

Es por eso que la UEFA privilegio la enorme plaza hotelera que posee Madrid y el enorme tráfico áreo que es capaz de soportar el Aeropuerto de Barajas, uno de los más grandes de Europa. Además, el estadio es espectacular, más allá de los "lunares" que se le habían encontrado en las últimas revisiones.

El Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán, se llevó un premio consuelo, igual: será la sede de la final de la UEFA Europa League del mismo año, relegando al Sánchez Pizjuán, estadio del Sevilla. Además, la asociación Europea le fijó el escenario a la final de la Supercopa Europea 2019: será en el estadio del Besiktas, en Estambul. 

La del 2019 será la quinta final de Europa que albergue España, a saber.

1956/57: Real Madrid 2- Fiorentina 0 (Santiago Bernabeú)
1985/86: Steaua Bucarest 0 (2)- Barcelona 0 (0) (Sánchez Pizjuán)
1988/89: Milán 4- Steaua Bucarest 0 (Camp Nou)
1998/99: Manchester United 2- Bayern Múnich 1 (Camp Nou)