La Eurocopa para Italia significa una fuerte inyección económica para el país. Ganar el torneo de selecciones europeo representará un aporte de hasta €4.000 millones en el PBI a corto plazo, según un estudio realizado por la consultora Brand Finance.

El informe indica que sólo por jugar la final, tanto Italia como Inglaterra lograron "potencialmente un aumento significativo en el PBI nacional debido a la mayor confianza del consumidor que se tradujo en ingresos en pubs, bares, supermercados, sector de restaurantes y turismo".

El triunfo italiano significó "un rebrote en la confianza y el gasto del consumidor, estimulado por el día de partido", que se disputó en medio de restricciones por la pandemia de coronavirus. Esto condujo "a un aumento aún mayor en el gasto, particularmente en alimentos y bebidas, alcohol y tabaco, artículos y servicios para el hogar".

La directora gerente de Brand Finance España, Teresa de Lemus, manifestó: "La victoria de Italia marcará un acontecimiento significativo para la nación, especialmente después de las dificultades enfrentadas durante el último año, en un país afectado especialmente por la pandemia". "Este hito, sin duda, ha revivido el espíritu nacional, restaurando así la confianza y el gasto de los consumidores", agregó.

Para la Azzurra, la victoria en la Euro podría generar €13 millones en ingresos de patrocinio, que ascenderían a un total de €59 millones. Beneficiará especialmente a Puma, su patrocinador técnico, que equipó a cuatro selecciones en el certamen. Además, los jugadores se repartirán € 24 millones en premios por el trofeo.