Toda la vida, los deportistas han tenido una gran pregunta alrededor suyo en base a qué hacer con su dinero. En un tiempo no tan lejano, compraban terrenos o campos, apostaban por el negocio inmobiliario o, más acá en el tiempo, elegían la representación de jugadores u organización de eventos de distinta índole. Poco a poco eso empezó a cambiar, de la mano con el avance de la tecnología, y las vaquitas o edificios se van reemplazando por el entretenimiento y nuevas ramas del deporte.

En Doble Amarilla hemos dado muestra de esto. Eduardo “Toto” Salvio y Domingo Blanco han contado a este medio sobre sus emprendimientos y hobbies relacionados a los videojuegos. Ellos, desde su lado, han optado por el mundo gaming como una opción que en muchos casos puede generar fuentes de ingreso y el desarrollo de una marca importante.

Guillermo "Mago" Coria en modo gamer
Guillermo "Mago" Coria en modo gamer

Tal es el caso del ex tenista Guillermo Coria. El “Mago” dejó la raqueta a un lado desde hace tiempo y ahora se encargará de comandar a su propio equipo de Esports que tendrá el nombre de New Pampas. Previo a la presentación, el líder de “Los Zorros” habló con este medio sobre este nuevo objetivo que pone en su carrera y que apareció en su vida hace poco tiempo.

“Siempre fui de jugar a los videjuegos, pero la pandemia fue determinante porque empecé a jugar Clubes Pro de FIFA 20”, revela. Clubes Pro es la modalidad 11v11 del videojuego, en la que cada jugador es controlado por una persona diferente. Incluso, Coria jugó competitivamente en IESA, la liga más grande de Latinoamérica, con su equipo “Deportivo Ichi”, compartiendo equipo con amigos e incluso su hermano Federico.

Pero una cosa es jugar y otra involucrarse desde el lado empresarial. Sobre esto, cuenta cómo surgió la idea de fundar un club: “Me presentaron una idea nacida desde una actividad apasionante y en crecimiento con la seriedad necesaria para que se transformara en un proyecto”, y agrega: “Para aceptar el proyecto estuve una semana analizando todo el plan de negocios en particular y el mundo de los esports en general”.

Su proyecto incluirá alrededor de 30 deportistas digitales que competirán en FIFA (1v1 y 11v11), Counter Strike, League of Legends, Fortnite, Call of Duty y otros videojuegos que serán presentados este viernes 11 a las 20 en su canal de twitch, plataforma líder en transmisiones de este estilo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

De origen santafesino. Cuando era pequeño disfrutaba de meditar junto a su padre cacho en el templo budista mas conocido de Venado, a sus 6 años fue secuestrado por uno de sus monjes, lo llevaron a las alturas del himalaya, allí se crió junto a los monjes tibetanos mas sabios. Siempre entrenaba con la pelota a escondidas de sus mentores, a sus 18 escapó de los templos y volvió a su pueblo, allí se consagró campeón en centenario de venado tuerto, hoy a sus 38 años y aún con hambre de gloria llega a Deportivo. De las tinieblas mas profundas del Himalaya “el monje del mal” extremo izquierdo figura de Deportivo Ichi, con ustedes @guillermocoriaok

Una publicación compartida de @ deportivoichi el

Por otro lado, el “Mago” hizo hincapié en lo que más le llamó la atención de los deportes electrónicos. Por un lado “el nivel de competitividad de los esports, similar al de cualquier deporte de élite” y también “los niveles de audiencia que crecen exponencialmente”, En ese sentido, remarca que “no son las competencias del futuro, son las competencias del presente”.

“Quiero brindarle todo el respaldo a los jugadores para que puedan desarrollar su talento y me moviliza poder educar a los chicos de esta generación, hacer una contribución”, subraya Coria y añade que quiere “hacer de los esports una actividad cada día más integradora e inclusiva”. Dice que le preocupa la toxicidad y por eso, una de las bases de su esquema de trabajo será la de “formar personas además de jugadores”.

Saliendo un poco del plano deportivo, uno de los integrantes de la mítica Legión, cuenta que su videojuego preferido es el FIFA. Tras revelar que juega en la modalidad 11v11, agrega: “Estoy aprendiendo, no tengo la habilidad de varios de los chicos, pero doy buenos pases y me ponen por afuera”. En esa misma línea, sin dejar de lado su amor por River, el “Mago” sostiene; “Trato de parecerme a Nacho Fernández, ja”.