(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Fútbol del Siglo XXI. Según la firma "Hopper HQ", especializada en redes sociales, Cristiano Ronaldo gana más dinero siendo "influencer" en Instagram que el delantero temible que suele ser en la Juventus. Sí, por sus posteos en la red social, el luso embolsa una cantidad escalofriante: u$s 47.800.000. ¿Y por jugar en Turín? u$s 34.000.000. 

Los supuestos ingresos de CR7 por su vida de influencer, supuestos porque obedecen a un estudio, pero no es algo que haya confirmado el futbolista, lo ponen por delante de todos en esa red social. Incluidos Lionel Messi y Kylie Jenner. El dato sale publicado en "Business Insider" y llama la atención. 

"Cristiano Ronaldo es el humano más seguido en Instagram", explica una ejecutiva de marketing de Hopper a "Business Insider" y reafirma: "Las compañías están pagando casi 1 millón de dólares por post para acceder a su increíble alcance". ¿Cuántos seguidores tiene el luso? 186.000.000, es decir, más o menos, 4 veces la totalidad de la población de la Argentina y bastante más que la cantidad de hinchas del Real Madrid y de la Juventus, juntos.

"Business Insider" cuenta que el crack portugués ganó ese dinero por sus posteos "sólo a lo largo del año pasado" y va más allá: "Su salario anual en la Juventus, club por el que firmó en 2018, es de unos u$s 30 millones según Goal.com, lo que significa que percibe unos u$s 13 millones menos de lo que gana con sus posts en Instagram".

El luso le saca jugo a su amplísima red de influencia. Gana u$s 975.000 por cada post promocionado en la red social, eclipsando no sólo a otros deportistas sino a modelos, estrellas musicales e influencer de pura cepa, tales como Kylie Jenner, Selena Gómez o Emily Ratajkowski. ¿Y Messi? Si bien está lejos, "La Pulga" también genera un buen flujo de dinero por su perfil de Instagram, en el que acumula 133 millones de seguidores: u$s 23,3 millones de dólares.

"Clear, Nike o Six Pad se encuentran entre las empresas que han utilizado la imagen de Cristiano Ronaldo para anunciar sus marcas y productos a través de su perfil en Instagram. Por su estatus de celebridad y estrella del fútbol mundial, sus ingresos de Instagram se alejan de las típicas colaboraciones de otros influencers, ya que muchos de sus posts patrocinados forman parte de acuerdos de patrocinio más amplios, como sucede con el caso de Nike", cuenta la publicación e insiste en "echar un vistazo a su Instagram para darte cuenta de cuántos posts patrocinados tienen más allá del ámbito deportivo".

Cristiano llegó el pasado lunes a su gol 700 como profesional y, por supuesto, llevó ese hito a su Instagram, para hacerlo valer el doble: "Orgulloso de marcar el gol número 700 de mi carrera", escribió junto al vídeo. Una vida paralela en las redes sociales, una marca indeleble del fútbol del Siglo XXI.