Sólo en Argentina, sin dudas. Una empresa que se llama Carpincho Games creó un juego en el cual el protagonista es Pablo Pérez y consiste en reventar drones a pelotazos y evitar las tarjetas amarillas. Se inspiró en el último clásico de Rosario, donde el volante de Newell’s liquidó a un drone que sobrevolaba el Gigante de Arroyito.

El cerebro detrás de la iniciativa fue Erik Otero, el titular de la empresa, quien aprovechó la imagen viral del clásico y desarrolló con la colaboración del dibujante Chulengol un videojuego en el que los jugadores pueden meterse en la piel del volante leproso y destruir drones con una pelota.

Tweet de Carpincho

El propio Otero explicó los motivos que lo llevaron a impulsar la iniciativa y sus razones no son para nada descabelladas. “La idea también es descomprimir la locura que se vive con estos partidos”, explicó con buen tino.

Debido a posibles problemas con los derechos de autor, al juego lo bautizaron como “Pobla Peres vs Drone Invaders”. A pesar de la dura derrota de Newell’s, y teniendo en cuenta las características de la Ciudad de Rosario en cuanto al fútbol, fue una válvula de escape para miles de hinchas que se descargaron a través de un simple videojuego. Chapeau.