(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La familia de Silvio Marzolini y el mundo del fútbol despiden al gran lateral derecho que falleció a los 79 años tras luchar contra una dura enfermedad. Los primeros en lamentar este hecho fueron Boca, Banfield y Ferro, donde se destacó.

Un jugador admirado y también muy respetado como director técnico. Protagonista del único título que consiguió Diego Maradona con el Xeneize en el año 81. Sondeado por muchos equipos europeos, prefirió dejar de lado el cambio de continente y eligió su país para desarrollarse profesionalmente.

 

Boca Jrs. Oficial (desde 🏡) on Twitter

 

Su familia, en un comunicado oficial -luego de las noticias falsas que surgieron en la semana-, confirmó el fallecimiento de Marzolini y lo despidieron con un profundo dolor. "Queremos agradecer al cuerpo médico que lo atendió y nos acompañó en todo este tiempo: Dr. Francisco Apiani, Dr. Sergio Sarquis, Dr. Hernán Novara, Dr. Fernando mRainieri, Dr. Martín Baratelli, Dr. Jorge Aguilar y equipo, Dr. Iván Guevara y Dr. Bruno Baldo por toda la dedicación, cuidado y respeto que tuvieron con él. Y a todo el personal y enfermería del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento", destacaron.

 

Comunicado oficial de la familia Marzolini
Comunicado oficial de la familia Marzolini

 

El oriundo de Barracas había sufrido un ACV en junio de 2019 y estuvo mucho tiempo internado en el Instituto Fleni. Atravesaba sus últimos días con un estado de salud delicado en su casa del barrio porteño de Belgrano.

 

AFA on Twitter

Otro de los importantes saludos vía redes sociales fue el del ex Presidente de la Nación y de Boca, Mauricio Macri, a quién lo calificó como "una gran persona" y "un gran jugador", sumado a que compartió gestión con él cuando fue mandatario xeneize.

 

Mauricio Macri on Twitter

 

A post shared by Diego Maradona (@maradona)

 

Club A. Banfield (desde 🏠) on Twitter

 

"(…) Y en especial a todo el mundo del fútbol, hinchas y simpatizantes de todos los equipos que tanto estas semanas como a lo largo de muchos años nos han brindado todo el apoyo y el cariño hacia él. Que se siente desde siempre y para siempre", ampliaron sus familiares.

 

Ferro Carril Oeste (desde 🏡) on Twitter

 

Buena parte de los clubes argentinos se solidarizaron con Silvio y expresaron muestras de profundo respeto y solidaridad con sus familiares. Además de los clubes donde jugó, también se sumaron a los saludos San Lorenzo y River.

 

River Plate on Twitter

 

San Lorenzo on Twitter