En plena época digital, los futbolistas profesionales tienen un gran protagonismo al momento de hablar de redes sociales. Al menos así lo dejó en claro la plataforma “Result Sports” en el Simposio de Comunicación Deportiva en Hamburgo utilizando como ejemplo la partida de Javier “Chicharito” Hernández del Bayern Leverkusen que perdió cerca de 80 mil seguidores (la mayoría mexicanos) en sus cuentas oficiales.

Su nuevo club, el West Ham de Inglaterra, se vio beneficiado tras adquirir en muy poco tiempo la suma 300.000 “followers” en todas sus plataformas, dejando bien en claro que la imagen y la importancia de los jugadores de fútbol también son importantes al momento de un fichaje.

“El poder digital de los jugadores va en aumento. Un club como el Leverkusen es incapaz de compensar en las redes la inmensa pérdida de seguidores que supone la marcha de Chicharito ya que tiene muchísimos seguidores en México y en la comunidad hispana de Estados Unidos", aseguró Mario Leo, CEO de Result Sports.