[De la redacción de DOBLE AMARILLA] Con la búsqueda de elevar la cláusula de rescisión a 50 millones de dólares, Boca busca blindar a Cristian Pavón de cara a una transferencia futura al fútbol europeo, en un acuerdo que fue ratificado por el represenante del mundialista, Fernando Hidalgo.

En declaraciones al canal TNT Sports, el propio Hidalgo sentenció: "Boca tiene el deseo de reforzar los términos del contrato de Cristian. Lo vamos a evaluar y seguir conversando. Él tiene que hablar con su familia, veremos qué es lo mejor para todos".

En la antesala del Mundial, y con la posibilidad de que Rusia 2018 sea una vidriera que aumente la cotización del cordobés, es que Daniel Angelici busca a contrarreloj sellar este nuevo acuerdo que implicará un aumento considerable en el contrato del jugador.

En agosto del año pasado, tanto Pavón como Darío Benedetto habían acordado aumentar sus respectivas cláusulas a 30 y 22 millones de euros respectivamente, pero parece que no fue suficiente en el caso de Kichán, nacido en Anisascate y con apenas 22 años.

Las charlas se darán en los próximos diez días con el propio Pavón entre Barcelona, Jerusalén y Moscú... y no sería descabellado pensar en una firma del nuevo contrato en Bronnitsy, justo antes del comienzo del primer Mundial para Pavón.

"Cristian está muy agradecido a Boca y al DT que le dio continuidad (Guillermo Barros Schelotto). Si Boca quiere renegociar los términos del contrato, hay que ver qué gana él en todo esto", añadió Fernando Hidaglo.

"Tenemos un agradecimiento enorme con Boca. Si llegan ofertas por la actual cláusula o por la que quieran constituir, siempre vamos al club, nunca vamos a rescindir de manera unilateral el contrato", concluyó el representante.