“Boca Juniors tiene el orgullo de confirmar que, a partir del 2021, el club va a ser parte de los torneos más importantes de la Argentina y de la región en distintas disciplinas del mundo de los deportes electrónicos (E-sports)”, expresó en un comunicado uno de los clubes más grandes de la región que ingresa al mundo virtual de forma definitiva.

Anteriormente, la institución había sido parte de diferentes acciones me marketing con empresas como EA Sports o Konami, desarrolladoras de los videojuegos FIFA y PES, pero nunca conformó equipos para competir. En este caso, su desembarco será en League Of Legends y Counter Strike Global Offensive (CSGO), los dos videojuegos más populares de la región.

Hasta el momento se desconocen cuáles serán sus representantes en las ligas, pero sin dudas hay una fila larga de aspirantes con la intención de vestir la camiseta azul y oro.

Mario Pergolini, actual vicepresidente de la institución, se mostró siempre a favor de la relación del club con los videojuegos. Siendo candidato en las elecciones de 2019, en sus redes sociales publicó varios videos remarcando la ausencia de Boca en el FIFA (donde actualmente se llama Buenos Aires). En ese marco, sostenía que “por un pelotudo pesetero, si estabas en el PES no podías estar en el FIFA”.

A su vez, en su rol de conductor en Vorterix, ha manifestado opiniones sobre decisiones que se han tomado en competencias. Tal es el caso cuando la Fire League (liga de Counter Strike) decidió expulsar a River del torneo, tras no presentarse a disputar un encuentro. En tal oportunidad, la reacción fue criticando el comunicado publicado por la organización que había comparado al fútbol y su historia con los deportes electrónicos.

Vorterix on Twitter

 

El desembarco de Boca en los esports tiene además una apuesta de generar torneos, ya que el Departamento de Marketing del club desde hace tiempo muestra su interés en esta variante de mercado, apostando a un público joven, con otro tipo de contenidos y en la que trabaja junto a su agencia.

 

Boca llegó a los eSports, marcando así la presencia de cuatro de los cinco grandes del fútbol argentino dentro de la escena. De este modo, River, con participación en ligas de LOL, CSGO y PES, Independiente y San Lorenzo que compiten en FIFA y PES, serán acompañados por el club de la ribera ¿Y Racing? Según pudo saber Doble Amarilla, La Academia ya está en negociaciones para dar a conocer a sus representantes en las primeras semanas de 2021.