(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Día A llegó en Boca. En la Asamblea de Representantes que tuvo lugar en La Bombonera, el contrato con Adidas fue aprobado por amplia mayoría: 108 votos a favor y 42 en contra. El nuevo vínculo regirá hasta 2030, tal como informó Doble Amarilla.

¿En qué números se cerró el acuerdo? Según informó el periodista Matías Bustos Milla, Adidas le pagará U$S 10.069.000 por temporada más regalías al club Xeneize. Además, habrá un bono de U$S 3.000.000 por la firma, premios por logros, U$S 200.000 por la tienda del Museo de La Bombonera y U$S 90.000 anuales que Adidas invertirá en promociones y desarrollo de marketing. El contrato tendrá vigencia a partir de enero de 2020.

Como ya había contado Doble Amarilla, la multinacional alemana acercó una propuesta prácticamente irresistible: en comparación al actual vínculo con Nike, el ofrecimiento de Adidas mejora las condiciones en un 60%. En esos números, el Club de La Ribera decide romper el lazo que mantuvo con la empresa norteamericana por los últimos 23 años.

Así, 23 años más tarde, Boca cambia de sponsor técnico. La última vez que había utilizado Adidas había sido en 1993, cuando culminó un vínculo que se había extendido desde 1979. Entre 1993 y 1996 estuvo ligado a la argentina Olan y en 1996, por un breve lapso, Topper. Hasta este 2019, Nike estuvo enlazada al Xeneize, pero quedan detalles para que eso cambie a partir de la próxima década.