Barcelona y Real Madrid están al nivel de los principales equipos de la Premier League en cuanto a ingresos de derechos audiovisuales. Por la temporada 2020/21 de LaLiga, el Barça recibió € 165,6 millones, mientras que el club merengue € 163 millones, casi a la altura del Manchester City, por ejemplo. 

Según el cálculo en euros realizado al tipo de cambio de la temporada 20/21 y comunicado por LaLiga a sus clubes, los Citizens fueron quienes lideraron la tabla de ingresos por este concepto con un total de €168,72 millones, seguido del Manchester United con €167,71 y del Liverpool con € 166,389.

Barcelona figura a continuación con € 165,6, delante del Chelsea con 164 y el Real Madrid a continuación con € 163. En tanto, Leicester (€154,29), West Ham (€152,07), Tottenham (152,07) y Arsenal (€149,628) se sitúan detrás de los dos clubes españoles.

LaLiga facilitó ayer los datos del reparto de los ingresos por derechos audiovisuales de la temporada pasada, en el que tras Barcelona y Real Madrid figuran Atlético de Madrid (130,1), seguido de Sevilla (84,2), Valencia y Villarreal (73,3), Athletic Club de Bilbao (72,2), Real Sociedad (66,4), Betis (59,5), Getafe (58,5), Celta de Vigo (53,3), Granada (52,5), Eibar (51,8), Alavés (51,1), Levante (50,3), Osasuna (49,7), Valladolid (48,5), Cádiz y Elche (47,3) y Huesca (46,8).

Barcelona lidera esta clasificación desde la temporada 2017/2018, aunque en esta ocasión con menor margen que la pasada campaña, en la que obtuvo 165 millones de euros por los 156,2 del Real Madrid.

En total, LaLiga repartió entre los equipos de Primera División €1.444,7 millones por derechos de televisión -27 más que en la campaña anterior-, mientras que en Segunda esa cuantía llegó a los 160,5.