(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Claro está que las redes sociales son instrumentos de gran impacto. Sitios de noticias, influencers, música, de uso personal... Todos recurren a las redes sociales para masificar su contenido y que llegue a más público. Los clubes no son ajenos a esta realidad y también se suman al fenómeno.

El Barcelona encabeza los rankings de diferentes plataformas, según informó el portal Deportes & Finanzas, en base a datos acumulados hasta fines de octubre. El club blaugrana destaca en redes sociales como Twitter, Instagram, Youtube y Tik Tok. Las diferencias respecto a otros clubes son abismales y reflejan la fuerte presencia que tiene el club en Internet.

Según el período estudiado por el portal, Barcelona cosechó 88,3 millones de interacciones en Twitter. En segundo lugar quedó Liverpool con 79,3 millones y, el top tres lo integra Flamengo, con 61,9 millones.

Por su parte, en Instagram las interacciones son aún matores. Barcelona, nuevamente número 1, con 1.003 millones. Youtube, otra red utilizada por el club, las vistas a los clips publicados ascienden a 382 millones.

Por último, Tik Tok, una red social que comenzó a tomar lugar en el último tiempo, también es dominada por el club culé, y posee 11,9 millones de interacciones.