(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La decisión de Lionel Messi de irse del Barcelona retumbó con fuerza en el Parque Independencia de Rosario, donde un grupo de hinchas se autoconvocan (con protocolos sanitarios) para pedir por el regreso del crack. Por otra parte, los dirigentes son más cautos, pero también se sienten movilizados.

El secretario de Newell's, Juan José Concina, abrió el juego esta mañana y le dijo a Télam que "estamos dispuestos a abrirle las puertas si Messi decide jugar en Newell’s, pero no voy a vender humo ni a decir que hablé con el padre de Messi ni con nadie".

"No podemos hacer otra cosa que esperar su decisión y, en caso de que Messi decida un día jugar en Newell’s, lo único que podemos hacer es ponernos a su disposición y preguntarle qué necesita que hagamos en el club para que venga. ¿Qué otra cosa podríamos hacer?", agregó con total realismo.

Distinta es la mirada de los hinchas, que ya convocaron a una movilización desde los autos hacia las inmediaciones del estadio de Newell’s. Gonzalo Azurza, uno de los hinchas referentes, en diálogo con Radio La Red, expresó que también presentaron a la dirigencia un plan para traer al crack de vuelta.

"Nuestra propuesta es integral y convoca a muchos sectores vinculados a la representación del fútbol, desde Conmebol, AFA y la Liga Profesional, hasta el Estado argentino por motivos de seguridad. Creemos que la llegada de Messi puede ser un salto de calidad en todos los aspectos para el fútbol argentino", declaró Azurza.

Por su parte, otro de los principales dirigentes señaló que "primero que nada soy hincha de Newell's y quiero que Messi venga mañana, pero me parece que si él va a jugar algún día acá no va a ser ahora ni antes del Mundial".

"Lo veo jugando antes en París Saint Germain o en Manchester City o hasta en Inter; después jugando el Mundial y recién después de eso quizá pueda darse el gusto de jugar en Newell's", concluyó.