La Selección Argentina que compite en la FIFA eNations Cup 2022 se consagró campeona del último torneo de las Eliminatorias y accedió a los playoffs para clasificar al Mundial que se disputará en Dinamarca. El elenco nacional volverá a las canchas en junio cuando se definan qué países representarán a Sudamérica en la Copa del Mundo.

Esta competencia se juega en FIFA 22, en la modalidad Ultimate Team, y es la primera vez que todos sus encuentros son 2v2. Esto significa que las duplas no solamente tienen que jugar bien a nivel individual sino que también en términos colectivos: pensar estrategias, regular las marcas, manejar la presión en conjunto y sobre todo, los ataques combinados que puedan marcar la diferencia.

Una vez más, el equipo que integran Yago Fawaz, Valentín Mazzalupo y Carlos Cejas dio la talla y fueron los mejores de la semana 4, al igual que había ocurrido en la semana 2 de esta competencia que concluyó en su etapa de play-in. La albiceleste concluyó con 24 puntos en la tabla, uno arriba de Brasil que fue segunda y dos por sobre Colombia que concluyó tercera.

De este modo, Argentina se hizo de 300 puntos más en la tabla general (que se mide por posicionamiento en cada etapa) y además de ser la mejor selección de este torneo también fue la de mejor rendimiento si tenemos en cuenta las cuatro citas de los Play-in. En total sumó 1080 puntos por sobre las 1000 unidades que cosechó Brasil. Ambas selecciones ya están dentro de los playoffs que se llevarán a cabo en junio.

Por otro lado, Bolivia, Colombia, Chile, Paraguay y Perú tendrán que disputar un repechaje en mayo junto a Venezuela y Ecuador (países que fueron invitados a participar para esta ocasión) y los cuatro mejores se sumarán a Argentina y Brasil en el torneo de junio. Allí es donde se definirán los clasificados que viajen a Dinamarca para el Mundial que se jugará del 27 al 30 de julio.

Argentina a un paso del Mundial de FIFA 22

Fueron cinco meses llenos de partidos para los argentinos. Un total de 48 enfrentamientos a lo largo de las cuatro etapas iniciales que tuvieron un alto nivel para los que están siendo comandados por Nicolás Villalba, histórico jugador de nuestro país. Si vamos a los números: 31 victorias, 10 empates y tan solo 7 derrotas que pusieron a la selección que representa a la Asociación del Fútbol Argentino por sobre el resto de los sudamericanos.