(De la redacción de DOBLE AMARILLA) “La Copa Libertadores es mi obsesión”, reza la conocida canción de cancha y las locuras que se hacen por los colores no tienen límite. En la previa del trascendental partido de Copa Libertadores de entre Racing y Boca por el pase a semifinales dos “académicos” como Guillermo Andino y Mauro Federico aceptaron un curiosos desafío y comieron grillos en televisión.

Durante el programa “Informados de Todo”, que conduce Andino, los periodistas aceptaron el reto que planteó la mesa mientras realizaban una entrevista a un restaurante porteño que cocina comida exótica. “¿Si les garantizan que hoy gana Racing, se comen un grillo?”, los desafiaron. Inmediatamente ambos aceptaron el reto. El primer valiente fue Andino que comió un grillo con cierto temor, pero con convicción. Luego fue el turno de Mauro Federico (de buen comer), quien arrancó probando un “insecto”, pero luego terminó “deglutiendo el plato entero”, según deschavaron sus compañeros.

Más allá de la “comida exótica”, el fin en sí mismo para ambos fue hacerlo como “promesa” para que la Academia pase a la siguiente instancia del segmento internacional. La pregunta que queda es: ¿no es que matar a un grillo trae mala suerte?, ¿comerlo también atrae las malas ondas? Lo cierto es que si hoy gana Racing, los periodistas prometieron ir por más desafíos culinarios exóticos.