Brahian Aleman convirtió un golazo de tiro libre cuando el partido se moría y le dio la victoria a Gimnasia frente a Atlético Tucumán, por 1-0. Sin embargo, en el festejo, se despachó con un gesto que trajo polémica. Esto no viene de ahora. ¿Cuándo comenzaron las rispideces con Pellegrino y la comisión directiva?  

Debemos remontarnos al mes de mayo del 2020, cuando el uruguayo habló de las lesiones que lo alejaron de los canchas durante un tiempo con una sorpresiva frase. "No me tenían en cuenta, pero andaba muy bien en las prácticas. No era Diego el que no me ponía, me parece que no es el que arma el equipo. El es más marketing. Hay un cuerpo técnico muy amplio y hay que respetar las decisiones. Hay que ser respetuoso y acompañar al equipo, siempre con la mejor onda", reconoció en el diario "El País" de Uruguay. 

Esto no cayó nada bien en el entorno de Maradona, es por eso que decidió relegarlo del plantel, bajándolo a la divisional reserva, una vez que volvió a la pretemporada. Sin embargo, Pellegrino, quien mantiene una gran relación con el representante de Alemán, intercedió, organizando una reunión entre ambas parte, para aclarar las cosas y llegar a buen puerto. 

En la Copa de la Liga, fue titular en el primer partido contra Boca. Allí, el mediocampista disputó un gran encuentro, tras un año de estar en el plantel. Luego de esto, en diálogo con un medio uruguayo, confirmó que el presidente le prometió irse en junio del 2021 y su sueño era "jugar en Peñarol". Esto tampoco cayó bien en la comisión directiva. 

En el último tiempo, el mediocampista fue protagonista, junto a Nelson Insfrán y Matías Pérez García, de una situación conflictiva con el bautismo a los juveniles, que le costó una sanción por parte del club, hecho por el cual Gabriel Pellegrino le soltó la mano definitivamente. 

Posteriormente, fue duramente criticado por los hinchas del Lobo, cuando no accedió a cederle la casaca número 10 al Pulga Rodríguez, flamante refuerzo de la institución, que había sido presentado con ese dorsal ante la prensa.  

Si bien empezó el torneo 2021 como titular, fue perdiendo terreno y, en los últimos partidos, la dupla Martini-Messera decidió que sea una de las alternativas para el segundo tiempo. Sucedió en el día de hoy, cuando ingresó frente a Atlético Tucumán y convirtió, sobre el cierre, el 1-0. Y, en el festejo, se despachó con un gesto contra los dirigentes que estaban en la platea. ¿Cómo seguirá la historia?