(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gerard Piqué es inquieto. No conforme con jugar en el Barcelona, algo que le demanda mucho tiempo, el central del elenco Culé está trazando toda una ingeniería de negocios como para estar entretenido una vez que decida colgar los botines.

Con su empresa "Kosmos" conmovió al tenis, proponiendo e imponiendo un nuevo modelo de Copa Davis, que tendrá su estreno en 2019, en Madrid. Ahora, con la misma firma, Piqué está a punto de comprar un club de fútbol.

Se trata del FC Andorra, club del Principat d'Andorra. La noticia llega a través del 'Diari d'Andorra'. Piqué es el presidente del "Grupo Kosmos" y es el principal impulsor para tomar el control de este club, aprovechando la ventana que se abrirá con la inminente aprobación de la Ley del Deporte.

Se trata del primer club de fútbol del Andorra, fundado en 194. "Sport" cuenta que "juega habitualmente en las competiciones de la RFEF y actualmente disputa la Primera Catalana aunque en su etapa más gloriosa estuvo 17 años en Segunda B e incluso disputó dos fases de ascenso a Segunda en las temporadas 1988-89 y 1989-90".

El club cayó en desgracia y, deudas y una profunda crisis institucional, lo dejaron al borde de la quiebra y desaparición en 2008. El defensor, en una entrevista que le dio al diario 'L’Équip Magazine' , dejó ver su intención de adquirir un equipo de fútbol: "Estamos trabajando en dos proyectos. Uno es comprar un equipo. Lo siento, no puedo decir más. El otro es crear una nueva competición de fútbol o usar una competición ya existente. No, en serio, no puedo decir más. Estos son dos proyectos muy hermosos", había dicho en ese momento el compañero de equipo de Lionel Messi.