La Asociación del Fútbol (AFA) sigue ampliando sus horizontes a nivel comercial y a 100 días para el inicio de Qatar 2022, rubricó un acuerdo con FANSEA la plataforma de tokens no fungibles (NFT) para coleccionables digitales.

"Los fanáticos, coleccionistas y jugadores de todo el mundo ahora podrán adquirir icónicos originales en formato de coleccionables de 3D. La selección argentina, última campeona de la Copa América y Finalissima crearán versiones virtuales basadas en NFT históricos y camisetas usados ​​en los partidos de la Copa Mundial de Qatar de jugadores como Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel Di María", anuncia la Casa Madre del fútbol local. 

Tweet de AFA

El Presidente de AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, celebró el acuerdo y dijo: "Estamos muy contentos de presentar este nuevo acuerdo comercial con Fansea. En AFA, siempre estamos buscando oportunidades para aprovechar las tecnologías emergentes para mejorar la experiencia de los fanáticos de la Selección Argentina. Este acuerdo nos permite continuar desarrollando nuestra línea de productos digitales y fortalecer así esta nueva fuente de ingresos".

Por su parte, Alexander Schlicher, fundador y director ejecutivo de Fansea, aseguró: "A medida que evoluciona la tecnología, las experiencias de los fanáticos también deberían evolucionar" y explicó: "Clonamos digitalmente artículos reales usados ​​en partidos de tus mejores momentos como jugador argentino y los ponemos a disposición de todos los fanáticos, tanto física como digitalmente, a través de nuestra plataforma Fansea", para luego sentenciar: "Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto y esperamos ayudar a guiar a nuestra comunidad hacia una transformación digital holística".