(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Dentro de la enorme necesidad de incrementar los ingresos del fútbol argentino, la AFA sigue cerrando acuerdos que le reportarán cuantiosos beneficios y que sirven para expandir la cartera de socios comerciales de la institución.

Uno de los objetivos del presidente, Claudio Tapia, es el de incrementar los ingresos comerciales y generar nuevos acuerdos de patrocinio en todo el mundo, para que la Selección Argentina quede posicionada como lo que es: un producto global.

Es por eso que, en este contexto, desde la AFA crearon la figura de "Sponsor Regional". ¿Qué significa? Que la firma en cuestión sólo será sponsor en los límites de esa región. En ese sentido, siempre Asia aparece como un apetecible y posible mercado.

La AFA acaba de anunciar tres acuerdos con tres firmas chinas, las cuales serán, a partir de ahora, nuevos sponsors regionales. Se trata de Der, Vanward y Hexin. Las tres firmas, según indica el organismo en su página web "apuestan a trabajar comercialmente con AFA para potenciar su marca".

Al respecto, Tapia señaló: "Estamos muy contentos de anunciar estos acuerdos importantes para nuestra Asociación. Es la primera vez que AFA desarrolla acuerdos de patrocinio regionales. Es una figura de sponsoreo que AFA no tenía y nos permite ingresar en nuevos mercados, en este caso el de Asia, dónde sabemos que la selección argentina es un producto muy atractivo para las marcas. Hoy las marcas confían en nuestro proyecto y buscan trabajar en conjunto con nuestra asociación. Para nosotros es muy importante esa confianza, que refuerza nuestro compromiso con lograr que el fútbol argentino siga creciendo en todo el mundo".