(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Real Madrid y Adidas acaban de sellar el acuerdo más redituable en la historia de los patrocinios de marcas de camisetas. El vínculo entre ambos data de 1998 y estaba próximo a extinguirse. Las marcas empezaron a mostrar los colmillos, pero tuvieron que guardarlos rápido.

Adidas hizo una oferta irresistible para la casa Blanca: €1200 millones hasta 2028. Tremendo. Sí, el nuevo acuerdo, que extenderá por otra década la relación entre ambos, le reportará €120 millones al Madrid por temporada, superando así el acuerdo vigente entre Nike y Barcelona, ubicado en los €105 millones por temporada y también fuera de España: significa más que los €94 millones que cobra el Manchester United de Adidas y casi el doble que lo que ingresan el Chelsea de Adidas y el City, de Nike (€66 millones, en ambos casos).

En Madrid celebran la millonaria entrada de dinero. En momentos en que necesitan afrontar la renovación del Santiago Bernabéu (unos €525 millones) y del plantel: se estima que el club blanco podría gastar más de €600 millones en la próxima ventana y se especula con el desembarco de Hazard, Pogba, Nyemar y N'dombelé.

Algunas aristas del acuerdo fueron reveladas por "Marca": "En el acuerdo figura que un 20% de las ventas relacionadas con el producto del club blanco reviertan en la entidad madridista, además de destinar 9 millones de euros en material para vestir a los distintos equipos del club blanco, tanto en la sección de fútbol como la de básquetbol. Además, la conquista de títulos irán a parar de manera directa a la variable que recibirá el club blanco".

Sobre el acuerdo, Florentino Pérez fue muy claro: "Real Madrid y Adidas son dos de las marcas más icónicas del mundo del deporte. Es un paso natural extender nuestro exitoso patrocinio hasta 2028. Juntos seguiremos construyendo esta alianza estratégica que nos permite seguir siendo referentes y líderes de esta industria del fútbol".