Papá Noel tuvo una tarea compleja extra esta Navidad. Si en las misivas que recibió le tocaron chicos futboleros, le complicaron la vida al pobre Santa. Es que conseguir camisetas de la selección campeona de América para niños fue una tarea imposible ya que la mayoría de su stock está agotado desde hace meses y la empresa no hizo reposición.

En un relevamiento hecho por Doble Amarilla en más de 20 locales que comercializan la marca de las tres tiras en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, fue imposible conseguir la camiseta de la Selección Argentina tanto en su versión titular como suplente en especial en talles para niños. Lo mismo sucede con la remeras e indumentaria de Boca y, en especial, de River.

Luego de la consagración en la Copa América en Julio pasado, fueron muchos los grandes y sobre todo chicos los que salieron en busca de la camiseta de la Selección Argentina, esa demanda se incrementó notablemente en los últimos quince días con la llegada de las Fiestas. "El faltante no es por la época de Fiestas" aseguró un empleado de un store oficial de un reconocido shopping de zona norte del conurbano. 

Sin embargo, fueron muchos los que se encontraron con falta de stock en varios locales de la marca alemana. Es difícil encontrar tanto la camiseta titular como la suplente de los dirigidos por Lionel Scaloni en especial en talles para niños. En este sentido, le comentaron a este portal con algo de resignación "La demanda es constante, es el producto más pedido y lamentablemente no tenemos stock". El mismo fenómeno se repite en las prendas de Boca y River que también fabrica Adidas. La búsqueda terminó convirtiéndose en una odisea. 

Por su parte, en los locales conocidos como multimarcas reconocen "Hace tiempo que no nos entregan indumentaria de Argentina. También tenemos muy pocas de River".

En la recorrida, visitamos el River Store, la tienda oficial del Millonario dónde se repite el fenómeno, con faltante de stock. Los empleados del local mencionado reconocen que durante en Enero, se pondrán a la venta las camisetas de la temporada 2022, mientras afirman que el stock es poco desde hace varios meses y no por la alta demanda de las fiestas. 

Si bien, en este local solían comericalizarse, buzos, rompevientos y camperas ya no es posible encontrar este tipo de prendas. Esto se da a días del nuevo acuerdo entre el equipo de Nuñez y la marca alemana, que alcanzarán los 30 años juntos. Obviamente, este problema se repite con la indumentaria de Boca que también viste la marca de las tres tiras. 

Otro reclamo de los consumidores, en particular de las mujeres, es la falta de talles de la colección retro que lanzó la marca para el Xeneize y el Millonario. Si bien, se había informado que los uniformes, se comercializarían tanto para hombres como para mujeres. 

¿Sobreventa o error de cálculo de Adidas? Lo cierto es que las quejas en los locales se sucedieron una y otra vez según relatan los propios vendedores ya fastidiosos. Doble Amarilla se contactó con los representantes comerciales de la marca pero prefirieron no responder las preguntas.

¿Habrá algún llamado de atención por parte de los dirigentes a la empresa exigiendo que cumplen con su contrato? Al fin y al cabo, son ingresos que pierden tanto AFA, como River y Boca.