(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras semanas de elucubraciones, todo indica que Boca Juniors volverá a ser vestido por Adidas. Según pudo confirmar Doble Amarilla, la empresa alemana de las tres tiras vestirá al Xeneize hasta 2030.

La multinacional teutona acercó una propuesta prácticamente irresistible: en comparación al actual vínculo con Nike, el ofrecimiento de Adidas mejora las condiciones en un 60%. En esos números, que serían alrededor de U$S 10 millones en todo concepto, el Club de La Ribera decide romper el lazo que mantuvo con la empresa norteamericana por los últimos 23 años.

¿Qué pasos quedan seguir? Luego de que Nike no pudiese igualar el ofrecimiento realizado por la compañía europea, queda que se valide el nuevo contrato en asamblea de socios/representantes. La reunión tendrá lugar el próximo lunes 29 de julio en Boca.

¿Qué postura tiene River como institución ante el nuevo vínculo de Adidas con Boca? Hasta que no esté firmado el contrato de Adidas con Boca, no piensan en pronunciarse al respecto. Según pudo saber Doble Amarilla, la multinacional alemana le solicitó a River una reunión en las últimas horas para poder actualizar el contrato, que tiene vigencia hasta 2021.

Así, 23 años más tarde, Boca cambia de sponsor técnico. La última vez que había utilizado Adidas había sido en 1993, cuando culminó un vínculo que se había extendido desde 1979. Entre 1993 y 1996 estuvo ligado a la argentina Olan y en 1996, por un breve lapso, Topper. Hasta este 2019, Nike estuvo enlazada al Xeneize, pero quedan detalles para que eso cambie a partir de la próxima década.