(De la Redacción De DOBLE AMARILLA) Estados Unidos tiene el público, tiene el dinero, es la capital del Showbiz, pero no tiene, aún, la calidad. La MLS crece año a año, pero no mueve ni una décima parte de lo que genera el fútbol de Europa y sus grandes ligas. Por eso, Estados Unidos "compra" lo que aún no puede generar. Este año ya se llevará un partido de LaLiga y, con él, al Barcelona. Se suma a las giras que los elencos europeos están realizando, periódicamente, por la tierra del Tío Sam.

Ahora, el presidente de Mediapro, Jaume Roures, fundador y director general confirmó que ya se está en negociaciones para llevar, nada más y nada menos, que la final de la Champions League.

En el aire de la "Cadena Cope", Roures confirmó: "Se está negociando una final de la Champions en Nueva York". Así, dejó ver que ya se está trabajando con la UEFA, que es quién debe autorizar la "mudanza".

Roures además, manifestó que la idea es plantear eso "con la misma filosofía" que cómo se hará el duelo catalán Girona-Barcelona, en enero de 2019, por la jornada 21 de LaLiga. Ese partido podría ser en Miami.

"El orgullo gironí en este acontecimiento sería estar en el centro del mundo futbolístico. Que lo vean desde el punto de vista del club, la ciudad y la Costa Brava. No habrá muchos beneficios económicos pero durante diez días se hablará de Girona en todo el mundo", aseguró Roures en el mismo envío radial.