El vicepresidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, reveló una anécdota de sus inicios como futbolista profesional en el Pincha y los consejos que le dieron para saber administrar el dinero. Un ejemplo que hoy es muy difícil de transmitirle a los juveniles, teniendo en cuenta la crisis económica en la que se encuentra el país.

La "Brujita", en diálogo con ESPN, contó que en sus primeros pasos en el Pincha, cuando por primera vez firmó contrato profesional, tenía el fuerte deseo de comprarse un auto. Sin embargo, desde el club le lanzaron una fuerte advertencia para que primero priorizara comprarse un departamento para poder tener un techo propio.

En ese entonces, Miguel Ángel Russo y su cuerpo técnico, enterado de las intenciones de Verón, convocaron a él y a su madre a una reunión. Y ahí, el actual dirigente del Pincha, contó la secuencia con lujo de detalle: "Cuando me hacen contrato, yo le digo a mi vieja que me quiero comprar el auto. No sé cómo se enteraron, pero me caen a mi casa. '¿Cecilia, Sebastián te pidió el auto? Si vos le compras el auto, no juega más'".

"Y bueno, mi vieja me agarraba el premio y lo guardaba. Me compré el departamento. Fui, le llevé el escrito del departamento y me dijeron 'bueno, ahora te podes comprar el auto'", agregó Verón entre risas.

La enseñanza de "primero la casa y después el auto" fue una marca registrada que sembró Carlos "Timoteo" Griguol en la década del 80 en Ferro, quien a su vez supo ser un discípulo del ex entrenador Pincha Osvaldo Zubeldía, campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental.

En un pasaje de la entrevista, Oscar Ruggeri le preguntó a Verón si seguían intentando inculcar esos valores en el semillero del club. La "Bruja" reconoció que hoy es muy difícil que los juveniles puedan acceder a un departamento con su primer contrato. En gran parte, esto se debe a la crisis económica y a la devaluación del peso con respecto al dólar.

"Nosotros en un momento lo empezamos a hacer y estamos atrás de los chicos. Hoy es difícil que un pibe que recién firma un contrato pueda guardar algo para el departamento, pero intentamos estarles atrás", concluyó Verón.