(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La lesión de Neymar, además de generarle un dolor de cabeza futbolístico a Brasil, le generará un dolor de billetera a la FIFA que deberá abonarle al PSG por la lesión de su jugador. 

Sucede que la lesión del "craque" supera la cantidad de días estipulados en el Programa de Protección de Clubes que fue renovado, por los próximos tres años, en marzo. El elenco parisino, ahora, tiene 28 días para realizar el reclamo.

¿Cómo funciona? Según el primer parte médico de la CBF, Neymar sufre un esguince de tobillo con una ligera rotura ligamentaria que le impedirá disputar el torneo. Es por eso que la entidad con sede en Zurich deberá compensar económicamente al elenco parisino por tantos días como supere los 28 la ausencia de Neymar en un entrenamiento oficial con alta médica.

¿De cuánto dinero estamos hablando? Aún no se sabe, porque el cálculo de la indemnización se realiza en base al salario fijo del jugador incluyendo la contribución a la Seguridad Social, quedando excluidas las primas y las variables que existan.

Lo que sí está establecido son los topes de compensación: un club puede recibir, máximo, €7,5 millones al año, no pudiendo superar el monto diario la suma de €20584. Habrá que ver cuánto le corresponde al PSG por Neymar, vale remarcar que el salario del jugador es altísimo, así que cabe esperar que la indemnización también lo sea.