El Mundial Femenino 2023 ya comenzó a jugarse: la Confederación Africana de Fútbol (AFC) tiene a sus cinco selecciones clasificadas tras la disputa de la Copa Asiática Femenina. Las restantes confederaciones jugarán a lo largo de este año para conseguir los cupos.

Con los países anfitriones, Australia y Nueva Zelanda, ya son siete los seleccionados que tienen su cupo para el Mundial 2023. China se quedó con la novena Copa de Asia tras vencer 3-2 a Corea del Sur en la final. Además de estos dos equipos, Japón, Filipinas y Vietnam consiguieron su plaza para el evento del año próximo.  

Vietnam consiguió el último cupo asiático para el próximo Mundial Femenino

El seleccionado vietnamita hizo historia en el certamen ya que es la primera vez que participará del Mundial. Consiguió su pasaje al vencer a Taiwán y Tailandia en los playoffs. Estos dos combinados irán a la repesca internacional. 

Son 25 los boletos que aún quedan vacantes para acceder al Mundial y se reparten entre las distintas confederaciones. A lo largo de este año se jugarán los torneos para completar los cupos para el torneo internacional.

La Clasificatoria que ya comenzó a jugarse es la correspondiente a UEFA. La misma comenzó en septiembre de 2021 y finalizará en el mismo mes de 2022. Son 51 las selecciones participantes y se dividen en nueve grupos. Por esta confederación clasificarán 11 equipos.

Por otro lado, entre el 2 y el 23 de julio se disputará la Copa Africana de Naciones femenina que otorga cuatro cupos; el Campeonato Femenino de la CONCACAF se jugará entre el 9 y el 24 de julio y habrá cuatro lugares disponibles para el Mundial. En tanto, la Copa América otorga tres plazas y se jugará del 8 al 30 de julio.