La futbolista brasileña Gio Queiroz, cedida por el Barcelona al Levante, escribió una "carta abierta al presidente" Joan Laporta en la que asegura haber sido victima de "acoso psicológico" durante varios meses en el conjunto catalán cuando aún era menor de edad.

"Hoy me siento capaz de denunciar las conductas abusivas que sufrí dentro del fútbol femenino del Barcelona", comienza detallando. Y agrega: “La denuncia, con todos los detalles, principales fundamentos y demás pruebas ya ha sido enviada a la junta directiva. Los responsables están identificados".

Según lo que explica la jugadora que ya cumplió los 18 años, "estaba en una buena dinámica hasta que recibí la llamada de la selección brasileña. A partir de ese momento comencé a recibir un trato distinto dentro del club. Jugar con la selección no sería lo mejor para mi futuro dentro del club", le aseguraron y, desde ese momento, comenzó un "persistente acoso".

La actual futbolista del Levante reconoció que “me estaban acorralando de una manera abusiva para que renunciara a la selección. Fui sometida a un confinamiento ilegal por parte del jefe de los servicios médicos del club. Me encerraron ilegalmente y no pude salir de casa".

Y denuncia al entrenador del club Culé: "Él buscaba destruir mi reputación, minar mi autoestima, degradar mis condiciones laborales, menospreciar e infravalorar mis condiciones psicológicas".

Todo esto sucedió cuando aún tenía 17 años: "El hecho de ser menor de edad no parece haber sido un impedimento. Llevó a cabo incursiones sin objeción ninguna. El abuso y la violencia psicológica se hicieron intensos y destructivos". 

No obstante, exculpó al club de lo ocurrido: "El Barcelona no es responsable directo, pero debe velar por la integridad física, mental, psíquica y moral. Viví muchos meses de angustia y tristeza. Espero que el club actúe de manera consecuente".