Comenzó la etapa final de la Copa Federal Femenina con cuatro partidos: tres goleadas y una sorpresa en una doble jornada disputada por la mañana en el predio de la AFA y por la tarde en el de River, ambos en Ezeiza.

Gimnasia derrotó 11-1 a Santa María de Oro de Concordia, Entre Ríos, en uno de los partidos que abrió la serie de octavos de final. Los goles para las Lobas los convirtieron Lucía Guiñazu (3), Marilyn Esquivel, Mili Díaz, Paulina Tévez (3), Camila Lugo, Fiama Silva y Deflina Pafundi. En tanto, para las rivales marcó María Luján Navarro.

Ahora, las platenses en cuartos de final se medirán con UAI Urquiza, que en el turno vespertino se impuso por 7-1 ante Aldosivi en el River Camp. Larea Ramírez adelantó a las marplatenses, pero luego las porteñas lo dieron vuelta con los tantos de Daiana Falfan (2), Tamara Hardie (2), Paula De la Serna (2) y Mariana Gaitán.

Por otro lado, Luna Park de Bariloche dio el batacazo de la mañana al eliminar a El Porvenir en los penales tras empatar 1-1 en tiempo regular. Para las de Gerli convirtió Agustina Ochiuzzi, mientras que para las del sur convirtió Dani Kippes. Luego, en la definición desde los doce pasos, las Lunáticas se impusieron por 4-2.

Luna Park - Foto: AFA
Luna Park - Foto: AFA

El rival de Luna Park será Rosario Central, que por la tarde se impuso por 4-0 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero en el River Camp con goles de Dalma Mancilla, Lara López, Agustina Donato y Paula Salguero.

Este viernes será el turno de la otra llave, con otros cuatro cotejos: Boca-Malvinas (La Plata); Independiente-Atlético Oberá (Misiones); River-Godoy Cruz (Mendoza) y San Lorenzo- Atlético de Tucumán.