(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La FIFA confirmó que los Mundiales Femeninos Sub 17 y 20 se aplazarán para 2022 por las condiciones sanitarias tras el avance del coronavirus en los países anfitriones.

Hoy se tomaron decisiones importantes en el ente rector del fútbol y una de ellas fue la confirmación de disputar el Mundial de Clubes en febrero de 2021, en lo que será su último formato tradicional con los campeones de cada Confederación.

Al respecto habló Gianni Infantino, quien en una entrevista con Globoesporte dijo que la intención de la próxima edición, que sería en China con fecha a definir, es que se reducirá la "distancia" entre los equipos de Europa y los del resto del mundo.

Sin embargo, no todos los torneos pudieron prosperar ante el avance de la pandemia y las complicaciones logísticas. Ya de por sí desde el inicio de la pandemia reinó la incertidumbre por los mundiales femeninos. Uno de los casos fue el Sub 20, donde Panamá, una de las sedes, se terminó bajando por la crisis sanitaria.

Ante esto, FIFA definió: "En vistas de todo lo anterior, y después de consultar con la FIFA y las federaciones miembro anfitrionas con respecto a las ediciones de los torneos de 2022, el Bureau del Consejo ha aprobado nombrar a Costa Rica como organizadora de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022, y a la India, de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2022, respectivamente".

La institución argumentó que se esta decisión se abordó "tras analizar meticulosamente las opiniones de los grupos de interés y ante la imposibilidad de volver a posponer los torneos". "La FIFA desea mostrar su agradecimiento a las federaciones miembro anfitrionas, así como a las autoridades de Catar, Costa Rica, Panamá y la India, por su compromiso con los torneos y por los preparativos llevados a cabo hasta la fecha. La FIFA espera seguir colaborando estrechamente con los países anfitriones para que los torneos sean todo un éxito", agregó.

Por último, manifestó: "La FIFA, junto a las federaciones miembro anfitrionas, las confederaciones y los grupos de interés clave, continuará vigilando la evolución global de la pandemia, así como el posible impacto que esta pudiera tener en los preparativos y la celebración de los próximos torneos de la FIFA".