San Lorenzo cayó en el grupo de la muerte en la Copa Libertadores Femenina 2021. Integrará la zona D junto a Corinthians de Brasil, Nacional de Uruguay y un equipo de Paraguay a confirmar.

Las Santitas, que se clasificaron luego de ganar el Torneo Apertura 2021, jugarán el certamen continental más importante a nivel de clubes femeninos desde el 3 de noviembre en Paraguay. El campeonato tendrá su final en Uruguay.

La última edición de la Libertadores Femenina se jugó en la Argentina y tuvo como sedes a Vélez y Deportivo Morón. Como representantes nacionales, tuvo a Boca y River.

Corinthians es uno de los candidatos al título luego de haberse consagrado campeón en las ediciones de 2017 y 2019. Además, fue subcampeón en la última Copa 2020 en la Argentina tras perder la final contra Ferroviária, también de Brasil.

El grupo A lo integrarán Ferroviária, Paraguay 2, Deportivo Cuenca (Ecuador) e Independiente Santa Fe (Colombia). En el grupo B, estarán Cerro Porteño (Paraguay), Santiago Morning (Chile), Yaracuyanos (Venezuela) y Kindermann de Brasil. En el C, competirán Deportivo Cali (Colombia), Alianza Lima (Perú), un equipo de Bolivia y Universidad de Chile. En el D, en tanto, San Lorenzo jugará contra Corinthians, Nacional de Uruguay y el tercer clasificado de Paraguay.

Del 3 al 18 de noviembre, Paraguay será la sede de la Conmebol Libertadores Femenina 2021 en dos estadios: Manuel Ferreira del Club Olimpia y Arsenio Erico del Club Nacional, ambos de la ciudad de Asunción.

El torneo tendrá una final inédita: será el domingo 21 de noviembre, en el Gran Parque Central del Club Nacional de Montevideo, Uruguay.