(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Por la mañana de este lunes se desarrolló una jornada histórica en el fútbol femenino: Villa San Carlos cayó 1-7 ante Lanús, pero lo destacable es, también, el debut de Mara Gómez en Primera División con la camiseta del club de Berisso.

La jugadora transgénero logró la habilitación por parte de la AFA en los últimos días para poder jugar de manera oficial. Mara se sumó al elenco de Berisso en enero, donde realizó la pretemporada y los entrenamientos durante la pandemia.

 

Tras el partido, la jugadora expresó: "No se nos dio el resultado, tenemos que seguir trabajando", sobre el desarrollo del encuentro, en diálogo con TNT Sports.

"Lo que uno busca es ser parte de este mundo, independientemente del género, al deporte hay que disfrutarlo. Estoy agradecida de poder estar acá, que tengamos un Estado presente con área de género y ser parte", destacó.

Club Lanús (en 🏠) on Twitter

 

Por último, le dejó un mensaje a aquellas personas que atraviesan una situación similar a la de ella: "Que salgan a luchar por sus sueños, estamos de paso, lo que hay que hacer es luchar. Todo lo nuevo es revolucionario y los deseos son propios. Yo estoy acá cumpliendo mis metas y sueños", cerró.

TNT Sports LA (en 🏡) on Twitter