El entrenador de la Selección Argentina, Germán Portanova y la defensora central, Aldana Cometti, dialogaron en conferencia de prensa en la previa del debut frente a Italia por la primera fecha de la Copa del Mundo de Autralia-Nueva Zelanda.

"Las expectativas para el partido de mañana son increíbles. Venimos trabajando hace mucho y queremos plasmar en la cancha lo que se viene haciendo", aseguró el DT argentino. Y en ese marco, agregó: "Si hace dos años me decían que iba a llegar con el grupo así, en estas condiciones, jugando así, lo firmaba. Creo que se superaron mis sueños".

"Hemos trabajado muchos aspectos, hicimos hincapié en lo que pueda suceder en los momentos del partido. Esperemos que los detalles se vean plasmados en cancha. Y que el trámite del partido sea como lo soñamos", concluyó.

Tweet de 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐

Por su parte, Cometti, de 27 años y que ya estuvo en el Mundial de 2019, planteó que "vivir un Mundial es algo increíble, que no se compara con ningún otro torneo. Así y todo, la sensación de jugar un partido es la misma, uno siente el cosquilleo de querer arrancar".

"Tenemos buenas expectativas para el debut, además de que se nos vienen tres partidos muy importantes. Creemos en el trabajo que estamos haciendo, tenemos confianza", agregó la futbolista.

En ese marco, aseguró que "las expectativas son altas. Vamos a vivir un sueño, porque luchamos durante muchos años, luchamos todo una Copa América para hoy estar acá. Es difícil explicar las sensaciones que uno siente".

Tweet de 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐

Por último, cerró: "Quiero destacar la cantidad de argentinos que se acercaron. Estamos agradecidas de que pudieran venir a alentarnos. A los hinchas les digo que confíen en nosotras, que queremos dejar todo para que se identifiquen. Sentir que en Argentina se está viviendo este Mundial, que la gente se ilusione y nos pida fotos aquí mismo, nos hace sentir muy valoradas. Creemos que nos merecemos este reconocimiento al trabajo".

Esta será la cuarta edición de un Mundial en la que participe la Selección Argentina. El objetivo del equipo de Portanova, recorriendo su etapa de desarrollo, será conseguir el primer triunfo en su historia en la Copa del Mundo. El primer partido será este lunes 24 de julio frente a Italia y se disputará desde las 3 de la madrugada.