El partido entre Ferro y Estudiantes de La Plata, correspondiente a una nueva jornada del campeonato de fútbol femenino, se tuvo que suspender en el predio de Pontevedra debido a que no hubo servicio de ambulancia.

Las ilusiones estaban en marcha. Se prepararon toda la semana para este partido entre dos equipos que luchan en mitad de tabla como Ferro y Estudiantes de La Plata en este caso, pero que terminó suspendiéndose por un motivo increíble: falta de ambulancia en primera instancia y de un médico matriculado después.

En vivo para DeporTV, en la transmisión oficial, Micaela Abelardo, 4ta árbitro del partido, informaba cómo era la situación al comienzo de la historia: "Esperaremos el tiempo que haga falta. Hay una ambulancia pero no es la que necesitamos, que es de alta complejidad y con un médico. Estamos jugando Primera División del fútbol femenino. No había desfibrilador, solo oxígeno y camilla. Informamos a los clubes y hay 15 minutos de tolerancia. Ahora esperamos para intercambiar las ambulancias y dependerá de Estudiantes para esperar o pedir los puntos".

Tweet de DEPORTV

Inmediatamente después, ingresaba la ambulancia al predio de Pontevedra pero seguía sin estar correctamente equipada. Enviaron otra pero con el médico que no tenía la matrícula correspondiente, y para no seguir perdiendo tiempo y amparada por el reglamento, la árbitra lo suspendió tras hablar con AFA.

Además, el club visitante no estaba dispuesto a jugarlo por entender que no estaban dadas las condiciones y ahora habrá que esperar si el Pincha pide los puntos o no.

"Por la falta de un médico matriculado en la ambulancia, y luego de que se cumpliera el tiempo de espera estipulado por el reglamento de @afa, el partido entre #Ferro y Estudiantes fue suspendido", informó Ferro en sus redes sociales.

Tweet de Ferro Carril Oeste