FIFA presentó la identidad de marca del Mundial Femenino de Australia-Nueva Zelanda de 2023.. El diseño contiene 32 cuadrados de color, con los que se celebra la ampliación del número de participantes, y suma motivos de la cultura de los países organizadores.

Además, el lema de esta Copa del Mundo será "Beyond Greatness" (Grandeza sin límite). "Captura perfectamente lo que la FIFA quiere lograr para el fútbol femenino: que entre en la mente y el corazón de los hinchas de todo el mundo", indicó Fatma Samoura, secretaria general de FIFA.

"La nueva identidad de marca refleja con gracia la ampliación del torneo de 24 a 32 selecciones y evoca los colores y la diversidad de diseños de las camisetas de los equipos que participan en la competición de fútbol femenino más importante. ¡Estoy impaciente por que llegue el momento!", agregó, en la presentación realizada este jueves.

En el acto estuvieron presentes la directora de la División de Fútbol Femenino de FIFA, Sarai Bareman, la delantera australiana Kyah Simon y la delantera neozelandesa Hannah Wilkinson.

Bareman manifestó que "la finalidad fundamental de la Copa Mundial Femenina de la FIFA consiste en exhibir el talento femenino. Todo lo que estamos tratando de conseguir para las mujeres en el fútbol y en la sociedad quedará bien patente ante los ojos del mundo en Australia y Nueva Zelanda". "Es una competición única, como este emblema. No se parece a nada que hayamos visto jamás", completó.

A su vez, se presentó la identidad sonora de la competencia, llamada Unity. La composición fue creada por la artista y productora Kelly Lee Owens. "Nos enorgullece que nuestras culturas maorí e indígenas australianas desempeñen una labor decisiva en la creación de esta marca mundial, única y poderosa", expresó Dave Beeche, director del Mundial.

El evento mundialista se desarrollará entre el 20 de julio y el 20 de agosto de 2023 en Nueva Zelanda y Australia y contará, por primera vez, con 32 seleccionados participantes.