Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, y Grant Robertson, viceprimer ministro de Nueva Zelanda, han anunciado hoy que Auckland/Tāmaki Makaurau albergará el sorteo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 el sábado 22 de octubre.

La ceremonia, que tendrá lugar en el palacio de congresos Aotea Centre, desvelará los enfrentamientos de las 32 selecciones participantes de la novena edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, que organizarán de forma conjunta Australia y Nueva Zelanda dentro de poco más de un año.

El sorteo se retransmitirá por televisión en todo el mundo e incluirá espectáculos culturales e información sobre las ciudades anfitrionas que acogerán a las selecciones y aficionados —cinco en Australia y cuatro en Nueva Zelanda—, entre otras muchas sorpresas.

Durante el sorteo, las 32 selecciones quedarán encuadradas en ocho grupos, lo que determinará en qué país se disputarán los encuentros de la fase de grupos.

El sorteo contará con aproximadamente 800 asistentes, entre los que se cuentan altos cargos de la FIFA y de las distintas confederaciones, miembros de la prensa internacional, cadenas de televisión, representantes de las 32 selecciones y afiliados comerciales.

Nueve equipos se han asegurado ya una plaza para la fase final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ junto a las selecciones anfitrionas de Australia y Nueva Zelanda: la RP China, Japón, la República de Corea, Filipinas y Vietnam en Asia; y Francia, España, Suecia y Dinamarca en Europa).