El Futsal femenino de Ferro fue protagonista en el Torneo de Transición ya que se coronó campeón y luego logró el pasaje a la Copa Libertadores. Doble Amarilla dialogó con Trinidad D’Andrea, arquera del equipo de Caballito, contó cómo fue el proceso de la pandemia y la definición ante San Lorenzo.

“El proceso para afrontar el torneo fue difícil, porque nunca se sabía bien en qué momento se iba a volver a entrenar al club y cómo iba a seguir todo. Arrancamos entrenando por videollamada como todos los clubes, haciendo prácticas con todas las chicas”, contó. “Costó retomar el ritmo que teníamos antes de la cuarentena, más en mi caso particular por ser arquera. Durante la cuarentena hicimos trabajos específicos con Maxi Aprea (entrenador de arqueras), pero por suerte pudimos ponernos a ritmo a tiempo”, agregó.

El torneo se definió a mediados de enero, con un empate 2-2 en tiempo suplementario y victoria del club de Caballito por 4-3 en los penales. “Fue un partido bastante complicado, veníamos de jugar la semifinal con Racing, un rival también difícil. Era un partido a todo o nada porque también nos jugábamos el pase a jugar una final con San Lorenzo para ir a la Libertadores. El que menos errores tuviera iba a ser el ganador y fue así. Por suerte en los finales lo pudimos ganar, comentó.

Foto: AFA
Foto: AFA

 

Efectivamente, Ferro ganó y luego debió volver a enfrentar al Ciclón para definir el pasaje a la Libertadores. En esta oportunidad, las Verdolagas ganaron 3 a 1. Para San Lorenzo abrió el marcador Sindy Ramírez, mientras que para las de Caballito lo hicieron Luciana Natta (2) y el restante lo marcó D’Andrea. “El gol significó mucho. No se me venía dando en partidos anteriores y en este en particular sentí que el primer gol fue error mío y pude remediarlo”.

D’Andrea comenzó a jugar de chica con sus cinco hermanas. “Mi mamá jugaba al fútbol y gracias a ella hoy somos lo que somos dentro de la cancha”, indicó. “Arranqué en Racing en 2012, después pasé por Kimberley, hasta que en 2019 vine a Ferro y desde ese momento estoy defendiendo a este club tan lindo”, detalló. Luego, agregó: “Me dio muchas cosas: amigas, compañeras, gente del mismo club que manda su cariño. Hoy por hoy siempre voy a estar agradecida por todo lo que me dio y me sigue dando. Me hace sentir dentro de una gran familia, completó la jugadora.