Finalmente la pelota volvió a rodar para el fútbol femenino, al menos en forma de entrenamientos, con varios equipos que comenzaron a tener actividad desde este lunes. Desde el viernes, la gran mayoría instituciones de Primera pudieron realizar los testeos previos por la pandemia del coronavirus.

En Doble Amarilla realizamos un repaso club por club para conocer en qué situación se encuentra cada plantel. Son 9 los clubes que ya comenzaron a realizar los entrenamientos a partir de hoy. El panorama, uno por uno:

Boca: el Xeneize realizó los testeos el viernes pasado y este lunes comenzó las prácticas en el Complejo Pedro Pompilio.

Doc Miriam Mayorga on Twitter

 

UAI Urquiza: el club aún no informó fecha oficial, pero, según pudo saber Doble Amarilla, las jugadoras del 'Furgón' podrían realizarse los testeos y volver a los entrenamientos en, aproximadamente, 15 días.

San Lorenzo: el 'Ciclón' también realizó testeos este viernes. El lunes, en Ciudad Deportiva, comenzó las prácticas. 

San Lorenzo on Twitter

 

River: el 'Millo' informó el viernes que los testeos realizados al plantel de Primera dieron negativo. El mismo día le entregaron la ropa de entrenamiento y los kits sanitarios para todo el plantel.  La cita para volver a entrenar fue esta mañana en en las canchas auxiliares del Monumental.  

River Plate on Twitter

 

Independiente: las jugadoras del Rojo volverían a fines de esta semana a realizarse los testeos y en la primera semana de octubre se reiniciarían las prácticas.

Gimnasia y Esgrima La Plata: el plantel de las 'Lobas' se sometieron a los hisopados este lunes, mientras que el cuerpo técnico ya se sometió a los testeos el sábado pasado. La vuelta a las prácticas está establecida para el 1º de octubre. 

Gimnasia Femenino on Twitter

 

Racing: jugadoras, cuerpo técnico y auxiliares se sometieron a testeos este viernes; este sábado el club informó que los resultados dieron negativo y el lunes fue tiempo de reencuentro en el Predio Tita Mattiussi. En tanto, una futbolista no se sometió a la prueba de coronavirus por prescripción médica, según indicó el club.  

Racing Club on Twitter

 

Rosario Central: tanto jugadoras, cuerpo técnico y el staff se realizaron testeos el jueves pasado en la previa a los entrenamientos. Por la tarde de este lunes, el equipo reinició las prácticas. 

Rosario Central on Twitter

 

El club rosarino informó que, tras los testeos, se registraron tres casos de coronavirus en el plantel. Debido a esto, se decidió aislar a otras dos personas por contacto estrecho.

 

 

Lanús: este medio pudo saber que las futbolistas del Granate se realizaron los testeos este lunes y comenzarían a entrenar desde el miércoles.

Estudiantes de La Plata: las jugadoras, cuerpo técnico y el staff se realizaron los testeos de diagnóstico este viernes y todos los resultados fueron negativos, según indicó el club. Este lunes fue tiempo de reinicio de las prácticas para todo el plantel.

Estudiantes Fútbol Femenino on Twitter

 

Platense: en el 'Calamar' los testeos se llevaron a cabo este sábado y cuyos resultados dieron negativo. Por la tarde del lunes, el plantel dirigido por la dupla técnica conformada por Miguel Barbosa y Leandro Belfi, retomaron las actividades presenciales. 

 

Excursionistas: el plantel del Bajo Belgrano se sometió a los exámenes este viernes y las jugadoras del 'Verde' volvieron a entrenar este lunes con la presentación del cuerpo técnico conformado por César Corrado y Walter Bonafine como dupla técnica, Javier D'Aiello (preparador físico, cuerpo médico y entrenador de arqueras) y Federico Sánchez (preparador físico).

Excursionistas Fútbol Femenino on Twitter

 

Defensores de Belgrano: no se confirmaron fechas para el regreso.

El Porvenir: este medio pudo corroborar que, en principio, los testeos se realizarán el 4 de octubre y comenzarán las prácticas el 7.

Villa San Carlos: la jornada de testeos se llevó a cabo este sábado y arrojaron resultados negativos. Las 'Villeras' para cuidar el campo se entrenaron este lunes por Zoom y el miércoles lo volverán a hacer en el campo.

Villa San Carlos Femenino on Twitter