La Selección Femenina sigue su camino de preparación para afrontar la Copa América de julio. Este fin de semana completó una nueva jornada doble de fecha FIFA y ya programa la próxima, de junio. ¿Qué se viene para la Albiceleste?

Tal como se viene haciendo desde el inicio de la era de Germán Portanova, la Selección participa de todas las fechas FIFA que dispone el calendario internacional. En esta última, de abril, jugó con Chile en Córdoba y San Luis, partidos que dejaron aspectos positivos: la vuelta de Estefanía Banini, una de las mejores jugadoras argentinas, el primer triunfo oficial de esta etapa (el 1-0 en San Luis) y, también, el gran marco de público que se registró en ambos estadios, el Mario Kempes y el Juan Gilberto Funes. 

Foto: @Argentina - Stefi Leon
Foto: @Argentina - Stefi Leon

La siguiente ventana FIFA y última, antes de la Copa América, será en junio, del 20 al 28. Para este período, Argentina analiza la invitación de jugar amistosos con Costa Rica. Restaría definir si los partidos se jugarían en condición de local o como visitante.

Cabe remarcar que Costa Rica participará del Campeonato Femenino de la Concacaf entre el 4 y el 18 de julio por un lugar en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023. Este torneo otorga cuatro plazas directas al torneo y dos al repechaje.

En tanto, Argentina recibió otros ofrecimientos para jugar amistosos en la próxima ventana internacional entre los cuales estuvo una invitación de Suecia, según pudo saber Doble Amarilla. Tanto el cuerpo técnico de la Selección como las autoridades de AFA entienden que no es el momento para afrontar este compromiso, pero un requerimiento de este tipo da cuenta del lugar que tiene la Albiceleste en la consideración mundial.

Suecia se ubica segundo en el ranking femenino de la FIFA, solamente superado por Estados Unidos. En el último Mundial, en Francia 2019, el combinado europeo consiguió el tercer puesto al vencer por 2-1 a Inglaterra. En caso que la Albiceleste consiga un cupo para la próxima Copa del Mundo, el amistoso podría llevarse a cabo luego de la competencia oficial.

Pensando en la Copa América, la intención de AFA es completar la próxima fecha FIFA y luego que el plantel viaje a Armenia, Colombia, donde realizará la concentración durante todo el torneo. 

Argentina debutará el 9 de junio ante el campeón defensor, Brasil, en uno de los partidos más complicados del grupo B, que también está integrado por Venezuela, Uruguay y Perú.