La Selección Argentina Femenina cerró una nueva fecha FIFA: esta vez fue con un balance de una victoria, un empate y una derrota. El pasado jueves, la Albiceleste se enfrentó ante Venezuela y el domingo participó del triangular llamado Basque Country International Women's Cup con la Selección Vasca y la Vinotinto. De esta manera, continúa la preparación de cara a la Copa América 2022, el compromiso fuerte que afrontará el representativo nacional en el corto plazo.

Laurina Oliveros, Giuliana González y Aldi Cometti hablaron con el sitio oficial de AFA y realizaron un análisis sobre los partidos amistosos que disputaron en Bilbao, España.

La arquera de Boca, Oliveros, manifestó: "En líneas generales anduvimos bastante bien. Creo que en todo momento intentamos jugar. Es cuestión de volver a conectarnos y los partidos nos van a dar eso. Las chicas nuevas creo que también suman un montón", indicó.

Por su parte, destacó que la competencia entre arqueras "es sana". "Sabemos que es un puesto difícil en el que tenemos que estar acompañadas siempre", agregó. Por último, Lauchi remarcó que el equipo se está conectando, "tanto dentro como fuera del campo".

González, defensora de River, hizo su debut en la Selección Mayor en esta gira. "Estaba nerviosa, ansiosa por jugar, más teniendo al lado a una referente como Aldana Cometti. A todas las que tuvimos nuestra primera gira nos integraron muy bien", contó.

"El equipo se vio unido. Estuvieron buenos. Nos apoyamos un montón y pudimos jugar un poco mas que en el primer partido contra Venezuela", mencionó, en relación al primer amistoso disputado el jueves, que fue empate en cero ante la Vinotinto.

Por último, Cometti, una de las referentes del equipo con pasado mundialista, señaló que "es importante tener partidos internacionales". "Hay que saber que este camino de jugar amistosos, de poder juntarnos nos va a dar frutos para la Copa América. Estamos enfocadas en ir a competir y sacar los mejores resultados", anticipó, sobre el compromiso continental del año próximo.

En tanto, sobre la incorporación de varias jugadoras de las juveniles, indicó que "es muy importante que las más chicas empiecen a tener minutos en la Mayor". 

También se refirió al apoyo de la gente: "Que se levanten a las seis de la mañana, que estén pendientes de nuestros partidos me da una alegría inmensa porque se siguen sintiendo identificados con este equipo. Estamos representando al país. Lo más importante es que confíen en este equipo que va a dar que hablar pronto", cerró la jugadora del Levante.