Conmebol está decidida a dar un salto de calidad al fútbol femenino y por eso hoy anunció un incremento en el premio correspondiente a los equipos finalistas de la Copa Libertadores. 

Tras anunciar que el campeón de de la edición 2022 se llevará U$S 1,5 millones mientras que el conjunto subcampeón embolsará U$S 500 mil, la Confederación Sudamericana de Fútbol aseguró: "Lo que nos llena de orgullo y optimismo para un futuro cada vez más grande para el Fútbol Femenino".

Cabe recordar que hasta la edición anterior el equipo que se alzaba trofeo cobraba tan solo U$S 85 mil mientras que el equipo derrotado se aseguraba la suma de U$S 50 mil. 

Tweet de CONMEBOL.com

El torneo está formado por 16 equipos. Los campeones de las 10 asociaciones que conforman la Conmebol que se suman a el campeón de la edición anterior, más un equipo adicional del país anfitrión, en este caso Ecuador, y un representante adicional de las cuatro federaciones que han obtenido un campeón, hasta la edición 2021 (Brasil, Colombia, Chile y Paraguay). Boca será el representante argentino en esta edición. 

Para la fase de grupos, los 16 equipos se dividen en cuatro grupos. Los equipos de cada grupo juegan entre sí, en el formato todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a los cuartos de final. A partir de los cuartos de final, los equipos juegan partidos de eliminación directa.