Las ‘Gladiadoras’ arrancaron de la mejor manera su participación en el Torneo Apertura. Ni más ni menos que con un triunfo, por dos goles a cero, en el ‘Superclásico’ femenino.

Los tantos de Boca llegaron mediante un cabezazo de Gómez Ares y un gol olímpico de la zurda Stábile en el River Camp. De esta manera el equipo “Xeneize” arrancó con el pie derecho su participación en el campeonato.

Si bien durante el desarrollo del partido las jugadoras de River tomaron la responsabilidad de la localía y protagonizaron varios de los avances, a los 24 minutos de la primera etapa con el cabezazo de Gómez Ares (quien peinó un tiro de esquina ejecutado al primer palo) produjo la apertura del marcador.

Con la ventaja parcial las locales salieron con todo a intentar lograr la igualdad pero se encontraron con una sólida defensa visitante.

El encuentro tuvo cifras definitivas cuando Stabile se hizo cargo de un tiro de esquina. Hizo gala de su zurda prodigiosa y con una excelente ejecución clavó la pelota en el arco de Martina Krotter.

El River y Boca tuvo una particularidad: ambos equipos presentaron jugadoras japonesas en el Superclásico de este domingo. Ichika Egashira jugó para el “Millonario”, mientras que Yuria Sasaki lo hizo para el “Xeneize”.

De esta manera, Boca amplia su racha ante el clásico rival en esta nueva etapa del fútbol femenino. Ya que desde 2019 a la actualidad se disputaron 10 encuentros,  de los cuales el "Xeneize" venció nuevo oportunidades y el restante fue un empate.