Boca debutó con un claro triunfo sobre Defensor Sporting, de Uruguay, por 2 a 0, en la Copa Libertadores femenina que se lleva a cabo en Quito. El partido estuvo demorado por casi dos horas debido a las intensas precipitaciones.

La mediocampista Camila Gómez Ares y la delantera Andrea Ojeda, a los 21 y 38 minutos del primer tiempo, respectivamente, anotaron los tantos para las 'Gladiadoras'.

El partido tuvo un desarrollo irregular ya que al cuarto de hora de comenzado se desató una abundante lluvia que obligó a parar el encuentro por espacio de casi dos horas. El agua caída perjudicó ostensiblemente el terreno de juego del estadio Banco Guayaquil, de Independiente del Valle.

El conjunto 'Xeneize' formó con: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Adriana Sachs, Miriam Mayorga y Celeste Dos Santos; Clarisa Huber, Vanina Preininger y Camila Gómez Ares;; Brisa Priori, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez. En el segundo período ingresaron Kishi Núñez (16 años), Melanie Morán, Estefanía Palomar, Noelia Espíndola y Cecilia Ghigo.

El conjunto azul y oro se presentará nuevamente el próximo domingo enfrentando al equipo local Ñañas y cerrará su participación en la fase de grupos el miércoles 19 ante el brasileño Ferroviaria, máximo favorito del certamen. Los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos se clasificarán a los cuartos de final.

Por el grupo B, además, Ferroviária venció por 1-0 a Club Ñañas con gol de Larissa Pereira.