El seleccionado chileno femenino de fútbol logró el pase al repechaje para el próximo torneo Mundial al vencer esta noche por el quinto puesto de la Copa América a Venezuela, en definición por tiros penales (4-2), luego de igualar en un gol en el tiempo regular.

En el intenso y emotivo encuentro desarrollado en el estadio Centenario de Armenia, de la ciudad homónima de Colombia, país donde se desarrolla la competencia continental, las chilenas se pusieron en ventaja por medio de Daniela Zamora, a los 20 minutos del segundo tiempo.

Sobre el segundo minuto adicionado al final, fue Deyna Castellanos la que igualó para las venezolanas y forzó a la definición por tiros penales, en la que se impuso en la primera serie de cinco el representativo chileno por 4 a 2.

En tanto, el seleccionado argentino femenino -clasificado segundo en la zona B-irá mañana por su clasificación directa al Mundial de Nueva Zelanda-Australia 2023 cuando enfrente a Colombia -primera en la zona A- por una de las semifinales de la Copa América Femenina.

El partido se jugará en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, desde las 21 y en el caso de ganar las argentinas, sacarán pasaje al Mundial del año próximo y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La restante semifinal la disputarán Brasil -primero de la zona B- con Paraguay -segundo en la zona A-, el próximo martes a las 21.