Boca Juniors venció hoy a Independiente por 1-0, con gol de Yamila Rodríguez, y se clasificó para las semifinales del Campeonato YPF Clausura femenino de fútbol, la misma instancia a la que accedió River Plate tras golear más tarde a Gimnasia y Esgrima La Plata por 4-2.

Las "Gladiadoras" se impusieron con un tanto de Rodríguez a los 22 minutos del segundo tiempo, en el complejo Pedro Pompilio, y dejaron afuera a las "Diablas" en instancias de los cuartos de final.

Más tarde, River Plate vapuleó a Gimnasia de La Plata en el River Camp, por otro cruce de cuartos de final (a un partido), lo goleó 4-1 y accedió a las semifinales del certamen femenino.

River Plate 4-2 Gimnasia LP - RESUMEN Y GOLES - Cuartos de final - Campeonato Femenino YPF - Fútbol

Lourdes Lezcano (34m. PT), Victoria Costa (38m. PT) y Carolina Birizamberri (22m. ST y 26m. ST), en dos oportunidades, marcaron los goles para las "Millonarias"; mientras que Milagros Díaz (25m. ST) y Julieta Blanco descontaron para las "Lobitas".

Mañana, en tanto, será el turno de UAI Urquiza-Racing Club (a las 9, en Villa Lynch, con televisación a cargo de la TV Pública); y San Lorenzo de Almagro-Platense (a las 17, en la Ciudad Deportiva del "Ciclón", por la plataforma Cont.ar y el streaming de medios públicos).