Boca empató 1-1 en su visita a Racing en el predio Tita Mattiussi y salvó su invicto. El encuentro cerró la fecha 5 del torneo Apertura femenino.

El equipo local dominó en el juego, tuvo las chances y se  aprovechó de un Boca impreciso, que nunca logró hacerse fuerte con la pelota en los pies. Natalie Juncos abrió el marcador para la Academia a los 18 minutos del segundo tiempo. Racing tuvo varias chances de ampliar el marcador y ejecutó muy bien el plan para borrar del campo a las Gladiadoras. El equipo de Spinelli logró incomodar en todas las líneas: contó con una defensa sólida, un medio aguerrido que cortó el flujo de pases del Xeneize y dos delanteras peligrosas, Bueno y Gómez, que presionaron durante todo el partido en la zona de Quiñones y Mayorga.

Sobre el cierre, Boca se acercó al área rival y fue Estefi Palomar quien convirtió el gol que sentenció el empate del partido, a los 47'. En el último minuto de juego, las Gladiadoras tuvieron la chance de dar vuelta el marcador en los pies de un tiro libre de Vallejos, pero desde el área despejaron el remate y el partido se mantuvo el 1-1.

Racing cortó una racha de 16 triunfos consecutivos para las Gladiadoras, pero mantiene el invicto de 36 encuentros sin derrotas en el plano local.

De esta manera, en la Zona A quedó San Lorenzo como líder con 11 puntos. Lo siguen Boca y El Porvenir con 10 unidades y Deportivo Español y Gimnasia suman 7. Racing, por su parte, se ubica sexto con 5.

En tanto, en la Zona B River y UAI Urquiza se ubican en lo más alto de la tabla con 15 puntos; Independiente con 8 y Platense con 7 unidades, completan el top 4.