Boca consiguió una nueva estrella en el fútbol femenino: fue tras vencer por 5-2 a UAI Urquiza en la final del Clausura. Este domingo, el Centenario Ciudad de Quilmes se tiñó de azul y oro para el festejo de las Gladiadoras, que obtuvieron el segundo título de la era profesional. Clarisa Huber, Camila Gómez AresAndrea Ojeda y Noelia Espíndola dialogaron con Doble Amarilla luego del partido.

“Fue un partido digno de una final, las oportunidades que tuvimos fueron gol y creo que esa fue la clave del partido. Sabíamos que las chances que teníamos había que concretarlas, así que supimos sacar la diferencia rápido y eso nos ayudó”, manifestó Huber. “Fue un primer tiempo intenso, una cancha que por ahí no estaba tan rápida, tuvimos la fortuna del campeón, ¿no? Que a veces esas pelotas que no entran, o las que no entraron de ellas, era un poco la devolución al esfuerzo que hicimos durante todo el año”, agregó.

Luego, Clarisa se refirió a la diferencia de la final pasada, del Torneo Apertura, en la que Boca perdió ante San Lorenzo. “El torneo anterior se nos había escapado habiendo dominado todo el partido y no tuvimos la suerte de hoy. Creo que más allá de que uno hace las cosas bien, que trabaja y lucha por lo que quiere, necesita también de la suerte”.

Camila Gómez Ares destacó el buen primer tiempo del equipo para poder jugar con otro semblante:Fue un partido muy duro, sabíamos que iba a ser muy difícil esta final, pero por suerte en el primer tiempo pudimos sacar una buena ventaja para después en el segundo tiempo estar más tranquilas. Aunque el segundo tiempo no fue tan bueno como el primero, pero nos dio la tranquilidad de tener una ventaja y poder disfrutar”.

Gómez Ares ingresó en el segundo tiempo por Fabiana Vallejos, quien se retiró lesionada. Al respecto, la jugadora manifestó: “Las lesiones de las compañeras se dan también porque habían viajado con la Selección, no tuvieron un día de descanso, volvieron al club a entrenar, y después jugamos el partido, creo que eso también pasa factura. Por suerte somos un plantel muy amplio, hay chicas afuera que entran y dejan todo y eso quedó demostrado en la cancha”.

Por otro lado, contó cómo afrontaron este torneo: “Este torneo salimos con todo, sintiéndonos no mejor que todas, pero con mucha confianza en nosotras de que sabíamos que podíamos dar todo y lograr otro campeonato y quedó demostrado en la cancha en la final y en todo el torneo”. En cuanto a la final, agregó: “Lo viví muy contenta. Creo que este equipo se merecía volver a ser campeón por lo que somos adentro de la cancha y por el grupo tan lindo que tenemos”.

En tanto, la histórica goleadora Xeneize, Andrea Ojeda, reveló cómo afrontaron el partido: “Hace mucho tiempo que no jugábamos con UAI y en los primeros minutos creo que los equipos nos estuvimos estudiando. Estuvimos analizándolas, mirando videos, pero la verdad se vio en la cancha. Sabíamos que cada posibilidad había que aprovecharla y Yami (Rodríguez) estuvo iluminada y después nos supimos defender cuando se nos vinieron al ataque, lo pudimos sobrellevar y fue un partido intenso desde el primer minuto hasta el final”.

Respecto a las futbolistas de UAI Urquiza, analizó: “Ellas físicamente están muy bien, nosotras también estuvimos trabajando fuerte en lo físico y se jugó todo el partido de manera intensa. Más allá de estar cuatro goles abajo siempre insistieron y nosotras también”.

Luego, se refirió a la hinchada de Boca, presente en el estadio: “Es re lindo sentir el calor de la gente cerca. Estábamos acostumbradas al estadio vacío y de repente ver a la gente fue muy lindo. También tener a los familiares… La gente de Boca es impresionante, se vienen de todos lados a vernos”, cerró.

Por último, Noelia Espíndola, quien atraviesa la fase final de la recuperación tras la rotura de ligamentos que sufrió durante la Copa Libertadores Femenina de marzo, también estuvo presente en el estadio acompañando al plantel. “La final fue muy linda. Me tocó vivir el torneo desde afuera, pero estoy orgullosa del plantel, de lo que damos y más que merecido el campeonato”, indicó.

“Soy hincha de Boca y verlas jugar me emociona un montón, me hubiera gustado acompañarlas desde adentro, pero me tocó desde afuera. Me voy contenta por el campeonato”, añadió.

En cuanto a su recuperación, contó: “Por suerte hace una semana me dieron el alta y estoy en condiciones de entrenar con el grupo. Quizás pueda estar para la próxima final”.