Barcelona goleó a Chelsea 4-0 y conquistó su primera Champions Femenina de la historia. La final se disputó en Estocolmo, Suecia. Es la primera vez que un club español logra conquistar el certamen internacional.

Todo quedó definido en el primer tiempo, con un auténtico show de Barcelona: los cuatro goles fueron convertidos en este período. Apenas 36 segundos transcurrieron y ya Barcelona gritó su primer gol. Tras un remate en el travesaño de Lieke Martens en el travesaño, en la segunda jugada un carambola terminó con la pelota pegando en Melanie Leupolz y se introdujo en su arco.

Un penal convertido por Alexia, a los 13 minutos, estiró la diferencia. En ese comienzo arrollador Barcelona no sólo anotaba, sino que también le daba lucidez a su juego. Luego, tras una buena jugada, Aitana fue la encargada de ponerle la firma al tercer tanto con un desmarque y buena definición, a los 19 minutos. Caroline Graham marcó el cuarto, al recibir un centro atrás de Martens, a los 35 minutos

Barcelona goleó a Chelsea y conquistó su primera Champions Femenina

En el segundo tiempo, Chelsea logró emparejar el juego, pero no pudo torcer el marcador. Barcelona se mostró sólido y aún manteniendo el control. no estableció el mismo dominio que en la primera etapa.

Barcelona se convirtió en el primer club europeo en ser campeón de Champions League en las disciplinas de fútbol masculino y femenino. Además, las dirigidas por Lluis Cortés consiguieron el doblete, con el torneo internacional y la Liga  Iberdrola.