El Porvenir es uno de los clubes que dio la sorpresa en este Apertura Femenino. De no sumar puntos en el campeonato pasado pasó a clasificar entre los ocho mejores del torneo. Este lunes, enfrenta a UAI Urquiza, siempre animador de los certámenes de la disciplina. El equipo de Gerli tiene a una de las goleadoras: Ayelén Acuña, quien convirtió ocho goles en la etapa regular, solo siendo superada por Carolina Birizamberri (River) y Débora Molina (San Lorenzo), al marcar nueve tantos.

En diálogo con Doble Amarilla, Acuña realizó un repaso sobre la primera etapa del torneo y destacó los puntos altos del equipo. Además, destacó el buen momento del equipo y el cambio en el club. “Creo que el cambio que se hizo fue muy grande, porque se está viendo en los resultados, estamos dentro de los ocho mejores y es un objetivo que se cumplió con el sacrificio de todos los días”, explicó.

- DOBLE AMARILLA: ¿Cómo afrontan este momento con el partido que se viene?
- AYELÉN ACUÑA:
Este momento lo afrontamos con mucha alegría, cumplimos el objetivo de estar entre los ocho mejores del torneo. Nos habíamos planteado eso desde un principio y estamos muy contentas por haberlo cumplido. Entrenamos a full, analizando a uno de los mejores equipos que tiene Argentina como es la UAI, y creo que le vamos a dar pelea. Esperamos seguir creciendo, la verdad que físicamente estamos muy bien, vamos a hacer un buen partido.

- DA: ¿Qué es lo que más destacas del plantel? Algo destacable es el saber reponerse a las malas situaciones, como pasó en el partido con Gimnasia.
- AA:
Creo que el plantel se paró muy bien contra Gimnasia, demostró que podemos dar mucho más, pudimos levantar un 0-3 y capaz que otros equipos se dan por vencidos, mientras que nosotras nos unimos más en ese partido y pudimos sacarlo adelante. Quedó demostrado que podemos dar más. Estoy muy contenta por eso porque somos un grupo que tiene garra, hambre de ganar y no nos guardamos nada.

- DA: Además sos una de las goleadoras, ¿qué te genera eso?
- AA:
 Ser una de las goleadoras del torneo, en lo personal, me pone muy contenta porque se ve el esfuerzo que hago en los entrenamientos. También es el esfuerzo de todas las compañeras, del cuerpo técnico. Es mérito de todas que yo esté ahí arriba. Para mí, en lo personal, es muy lindo estar ahí con las grandes jugadoras que tienen Boca, San Lorenzo, River. Estoy muy contenta.

- DA: En el torneo pasado el Porve tenía una realidad muy distinta a la que tiene ahora, ¿a qué crees que se debe ese cambio?
- AA:
El Porve cambió muchísimo, es muy profesional ahora. Desde que llegué he pasado muchas cosas en el club, momentos feos y difíciles para mí, que hoy por hoy los pude superar por el grupo que tenemos ahora y estoy muy contenta por el cambio que hicieron. El cuerpo técnico y el grupo está muy unido. Quizás las diferencias que había antes ahora se hablan y llegamos a acuerdos. Estoy muy contenta por el cambio que hubo en El Porvenir. Creo que el cambio que se hizo fue muy grande, porque se está viendo en los resultados, estamos dentro de los ocho mejores y es un objetivo que se cumplió con el sacrificio de todos los días.

- DA: ¿Cómo empezaste a estar vinculada al fútbol, jugaste en otros equipos?
- AA:
Yo jugaba en equipos de papi cuando tenía 10 años. Después, con 14 se dio la posibilidad de jugar en Independiente, debuté contra Boca y contra los más grandes. Ser profesional era una de las cosas que yo quería, uno de los sueños que se me cumplió y gracias a El Porve pude firmar mi contrato como profesional. De a poco se están dando las cosas para mí y estoy muy contenta por estar donde estoy. Creo que hay que seguir trabajando para mejorar un montón de cosas, en lo personal y en lo grupal, pero estamos haciendo un buen papel y eso se ve y se logra día a día.