Boca goleó a Nacional por 5-1 por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores femenina. El próximo jueves cerrará su zona ante Inter de Brasil.

Los goles del combinado azul y oro fueron convertidos por Camila Gómez Ares (2), Kishi Núñez (penal), Raquel Polich y Carolina Troncoso. En tanto, en el Bolso marcó Oriana Fontán (penal).

Las Gladiadoras completaron un buen partido en líneas generales, con buen dominio del juego y con un nivel que fue creciendo con el correr de los minutos. La defensa tuvo un rendimiento sólido y el medio con Vanina Preininger contó con mayor fluidez.

En tanto, la zona de ataque, reformulada por Florencia Quiñones con los ingresos de Kishi Núñez y Celeste Dos Santos y las salidas de Andrea Ojeda y Carolina Troncoso, tuvo más rapidez y eficacia. La única que se mantuvo en el equipo en la delantera respecto del primer partido ante América de Cali fue Brisa Priori.

En el segundo tiempo la entrenadora apostó por el cambio de Urbani por Priori, dos jugadoras de características similares, con velocidad, capacidad de recuperación y potencia para convertir goles. Cabe remarcar que Brisa jugó casi los 90' del encuentro ante América el pasado jueves, por lo que Quiñones le dio un mayor descanso debido a su desgaste.

Las Gladiadoras presionaron durante todo el partido pese al abultado resultado y lograron una buena diferencia de gol pensando en el último partido del grupo. El próximo jueves, Boca enfrentará a Inter de Brasil desde las 19:30 en lo que será un partido clave en la búsqueda de la clasificación a la siguiente ronda de la Copa